La meta es concienciar a los conductores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La escuela de conducción Center Drive con el fin de potenciar la seguridad vial, sigue trabajando con sus estudiantes.

Por ende han innovado para llegar con más amplitud a la ciudadanía.

José Jirón, director Center Drive para las licencias de Tipo A y B, recordó que en base a lo que dispuso la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se determinó que desde el 01 de junio ya podían reactivarse como centro de capacitación de conductores profesionales, pero eso sí, apegados a los procedimientos de bioseguridad.

Jirón señaló que una vez que se reactivaron como institución, continuaron con las capacitaciones a instituciones privadas o públicas.

Eso sí, concerniente a lo que es la cultura vial, además se activaron nuevamente con su fundación “Todos somo Tránsito”.

Puesto que por medio de las charlas tratan de concientizar a la población sobre la siniestralidad.

Cabe indicar que la fundación “Todos somo Tránsito”, se activó cuando inició la escuela de conducción en el 2007.

Pero hay que recalcar que esta iniciativa ya venía ejecutándose desde años atrás por parte del coordinador general Salomón Condo.

Condo tuvo la iniciativa de conformar grupos que no solo se enfoquen a las capacitaciones, sino que se adentren en el problema.

“Todo esto es un servicio comunitario que no busca un incentivo monetario, sino que se enfoca en reducir la accidentabilidad”, subrayó Jirón.

Un punto importante es que Center Drive ha causa de la pandemia del COVID-19 se actualizó en sus plataformas digitales.

Por lo que Jirón mencionó que ellos no trabajan por medio de aplicaciones gratuitas, sino que poseen un propio medio de información digital.

“Todo esto es siempre enfocado en capacitar y llegar a más personas. Lastimosamente en algunas ocasiones el limitante es el acceso al Internet, pero con estrategias se ha tenido un buen trabajo direccionado para llegar con el mensaje de la siniestrabilidad”, concluyó el director. Recordemos que durante el pasado y a inicios de este 2020, Center Drive ha ejecutado diferentes actividades que potenciaron la concienciación para evitar accidentes de tránsito en la provincia y los lugares en donde existen las escuelas de conducción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email