Apoyo al turismo comunitario en zonas rurales del cantón Tisaleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Indoamérica participará en el diseño de cinco calentadores solares de agua y en las capacitaciones para su utilización y funcionamiento.

Este proyecto de Vinculación con la Sociedad beneficiará a las familias que residen en zonas turísticas del cantón Tisaleo, en Tungurahua.

Las reuniones de socialización con los beneficiados se realizaron previamente para analizar los pormenores. En la primera fase de este trabajo, que implica el diseño de las cocinas, participan 11 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, bajo la dirección de Juan Cruz.

“Queremos dar un aporte ecológico al desarrollo del turismo comunitario. Con este proyecto, los comuneros podrán ofrecer duchas con agua caliente a los turistas que visiten Quinchicoto, Calvario y Bellavista, en el cantón  Tisaleo, a precios cómodos que ayuden en la economía familiar y generen autoempleo en esos sectores. Los calentadores solares estarán listos en un año calendario en dos períodos académicos”, explicó Cruz.

En los calentadores solares se utilizarán materiales como tubos de cobre de 1/8’’, caja metálica de hierro, vidrio, soldadura, aletas de aluminio, pernos autoperforantes, teflón y tanque plástico y cemento, pintura y cobertor térmicos. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email