Apoyo indígena presente en la Fiscalía de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado miércoles 13 de junio, gran cantidad de indígenas se hicieron presentes en el exterior de la Fiscalía de Chimborazo, con la finalidad de brindar su apoyo al presidente de la comunidad de San Juan de Pallo.

Pedro Morocho, dirigente indígena de la Comunidad de San Juan de Pallo, perteneciente a la parroquia de Punín, explicó que el motivo de la presencia de 200 compañeros indígenas de 60 comunidades, con la finalidad de brindar su apoyo a Marcelo Yuquilema, presidente de la comunidad, el cual fue denunciado en la fiscalía por tres supuestos implicados en el caso de abigeato.

Cabe indicar que, el pasado 5 de junio tres personas fueron declarados culpables por la justicia indígena de la comunidad por cometer el supuesto delito de abigeato, sin embargo los implicados presentaron la denuncia en la Fiscalía de Chimborazo por secuestro, razón por la cual, los indígenas se movilizaron para brindar su apoyo al dirigente y solicitar a las autoridades respectivas que se archive el caso. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email