Apoyo Técnico para la “Reactivación Productiva del Gran Chimborazo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Por disposición de Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, el equipo  técnico de la Dirección de Fomento Productivo recorre la provincia, con la finalidad de implementar proyectos estratégicos para la reactivación productiva en todo el territorio Chimboracense.

En el cantón Alausí, el equipo técnico en mención,  mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Sibambe ASOPASIB, que cuenta con 58 socios, con el objetivo de coordinar la cobertura en Ganadería Sostenible  a alrededor de 1200 semovientes. Además entablaron diálogos,  con la organización Inca Atahualpa, conformada por 18 comunidades, con  alrededor de 4000 socios, para la priorización de necesidades en función de los proyectos para la reactivación productiva.

Los técnicos brindaron asistencia a productores de la Corporación Guapo Santa Martha en el  cantón Pallatanga, una intervención de alrededor de cuatro hectáreas de cultivo de fréjol para las familias del sector. Brindamos seguimiento y asesoramiento técnico en plantaciones de tomate y mora en la parroquia El Altar del cantón Penipe. Brindaron apoyo  técnico en la etapa  de emergencia de los cultivos de maíz y fréjol a 10 familias, alrededor de 1,2 hectáreas intervenidas en la Asociación de Producción Agropecuaria Ulpán de la comunidad Chuglin, cantón Chambo. Trabajan con los participantes del proyecto de Acuacultura Sostenible en el cantón Guamote. La Prefectura aportó con la entrega de 15 mil alevines de trucha arcoiris (oncorhynchus mykiss) que se manejan dentro de esta cadena productiva, en la comunidad Chauzán Totorillas. Son 120 familias que están integradas en el cambio productivo.

En la parroquia Cañi del cantón Colta y  como parte del proyecto de Innovación Agrícola, apoyamos en el control y manejo técnico en la crianza de especies menores, así como el suministro de vitaminas y antibióticos, participan 25 familias de la comunidad Tambillo Bajo. Llegamos hasta el cantón Cumandá, a la fábrica de balanceados de la Corporación Unión y Progreso. La Prefectura brinda asesoría técnica y realiza el  levantamiento de prioridades en función del proyecto de innovación Agrícola. Son 25 familias que se integran al Plan de Reactivación por el Cambio Productivo.

Se desarrollaron jornadas de capacitación y asistencia técnica para la escuela de Agricultura Familiar en la comunidad Machángara de la parroquia Cacha. La Dirección de Fomento productivo,  junto a 20 cabezas de familia trabajamos en el plan de acción, selección de promotores, firma del reglamento interno. En la comunidad Lalanshi de la parroquia Ilapo en Guano, brindan asesoramiento y asistencia técnica a miembros  de Asprodol, Asociación de Productores La Dolorosa, en apoyo a la producción de chocho en alrededor de 2500 metros cuadrados. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email