Abordajes de sensibilización a niños (as) y adolescentes en situación de trabajo infantil

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SOLIDARIDAD

Personal técnico, conformado por una trabajadora social y dos promotoras del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” del Patronato del HGADPCH, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), realizaron varios abordajes a niñas, niños y adolescentes, que se encontraban realizando algún tipo de trabajo o en situación de mendicidad en las calles céntricas y mercados de la ciudad de Riobamba.

Sara Damián y Rosa Santillán, promotoras y María del Carmen Recalde, trabajadora social del proyecto ETI-Mercados Riobamba del Patronato Provincial de Chimborazo, efectuaron durante la semana anterior del año en curso, los abordajes correspondientes, acompañadas de los integrantes del Grupo Lúdico de la Policía Comunitaria del Comando de la Sub-Zona Nro. 6, Vinicio Ushca Pilco y César Aníbal Lema. La labor de abordajes, diálogos y sensibilización, se cumplió con el objetivo de combatir el trabajo infantil y la mendicidad en la Sultana de los Andes.

María del Carmen Recalde, indicó que el objetivo de los abordajes realizados en las arterias viales  del centro de Riobamba, parque “Sucre” y mercados “La Merced” y “La Condamine”,  es prevenir y sensibilizar en la ciudadanía, sobre los riesgos del trabajo infantil, por lo que se procede  a conversar con las niñas, niños y adolescentes, sobre los peligros y riesgos de encontrarse en la calle. “En los abordajes les hacemos conocer a los padres de familia y niños, sobre los derechos que tienen a la educación, vivienda, salud y ambiente seguro. Los abordajes habitualmente, tienen un cumplimiento de 8 horas, cuatro horas los días martes y cuatro horas los días jueves”, recalcó.

Comentó también, la trabajadora social del proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, que al  inicio de las labores académicas, siempre será importante cumplir con estos abordajes como grupo ETI-Mercados Riobamba, “estamos incentivando y motivando  a la niñez y juventud en situación de riesgo, para que cumplan sus actividades escolares, con el compromiso de ser mejores y educarse para el futuro”. (16)

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