MIES inauguró período 2020-2021 de sus servicios de “Atención Infantil en Pastaza”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró el período 2020-2021 de sus servicios de “Desarrollo Infantil en Pastaza”, lo cual, permitirá que un total de 3.200 niños y niñas, entre 0 y 3 años de edad, reciban atención a través de los programas “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) y los “Centros de Desarrollo Infantil” (CDI).

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, las dos modalidades de atención CDI y CNH continuarán de forma virtual, teletrabajo y visitas domiciliares, una vez por semana, por parte del equipo de educadoras que, a la vez, serán responsables del seguimiento y monitoreo de cada usuaria y usuario del servicio.

Gabriela Díaz, directora del distrito MIES en Puyo, mencionó que la política pública en temas de Desarrollo Infantil Integral incluye a la familia, a la sociedad y al Estado, como un único conjunto y su interacción permitirá mantener un sistema de protección de excelencia. “Somos responsables del desarrollo afectivo, cognitivo y nutricional de cada niño y niña de la provincia. Su futuro depende de un trabajo mancomunado, sensible y comprometido con su atención integral”, destacó la autoridad.

El equipo de educadoras monitorea telefónicamente cada núcleo familiar y comparten las actividades educativas y de estimulación infantil, a través de las distintas plataformas digitales y vía WhatsApp. Un factor de corresponsabilidad de los padres, madres de familia o de quienes están bajo su cuidado consiste en poner en práctica en el hogar las tareas planificadas a fin de continuar con el aprendizaje y desarrollo de cada niño y niña. Cabe señalar que, las visitas domiciliares de las educadoras se realizarán bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email