Campos y páramos de la provincia, renacen gracias a la Prefectura de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa reverdeciendo campos y páramos en comunidades, parroquias y cantones de nuestra provincia, con la entrega de 128.450 plantas nativas de las especies, Aliso, Tilo, Yagual, Puma maqui, Higuerón, Arrayán, Laurel, Jaranda, Caña Guadua, Cedro, entre otras.

Se han entregado además, 33.370 plantas frutales de, Cacao, Naranja, Mora de Castilla, Taxo, Ubilla, Aguacate, Durazno, Tomate de Árbol, Claudia, Limón y Manzana.  De esta manera se está cumpliendo con la implementación de la campaña; “Siembra por la vida Chimborazo” en su  Primera Fase, identificando determinadas áreas que requieren incrementar la cobertura vegetal con la finalidad de preservar nuestros recursos naturales como son: el aire, el suelo y el agua.

Día a día el prefecto Juan Pablo Cruz, sigue entregando estas plantas que aportan al cuidado de los ecosistemas frágiles como páramos, bosques nativos y fuentes hídricas, con la aplicación de buenas prácticas ambientales y la generación de acuerdos de conservación ambiental con los actores locales.

“Recuperar la cobertura vegetal y la biodiversidad en zonas degradadas, mediante el establecimiento de plantaciones de conservación de recursos naturales, con el uso de plantas nativas y frutales es uno de sus principales objetivos” lo afirmó,  Alfredo Chuquimarca Director de Gestión Ambiental de la entidad. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email