Comunicadores participan en talleres sobre el cultivo de bambú y los beneficios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

Periodistas de diferentes países de América Latina forman parte del taller de capacitación sobre el cultivo y utilización del bambú.

El evento organiza la Red Internacional del Bambú, la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA.

El evento tiene una duración de 30 horas, están como facilitadores profesionales de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, inició el 2 de septiembre y concluye el 28 de septiembre.

Carlos Falconí, secretario general del proyecto Bambusonía, fue el encargado de dar la bienvenida al evento.

Está incluido en el proyecto del marco Bambuzonía, tiene como objetivos mejorar la gobernanza en los ámbitos local y subnacional.

También explican que es importante implementar prácticas climáticamente inteligentes con bambú con los agricultores, mejorar los ingresos a través de microempresas, profundizar y ampliar los aprendizajes y nuevos conocimientos mediante la difusión activa y cooperativa.

Esteban Sacoto, especialista en comunicación de la red del Bambú, manifestó que invitaron a autoridades de varios países, entre otros Pablo Jácome, coordinador regional para América Latina y el Caribe de INBAR (Organización Internacional del Bambú y Ratán).

Añadió, que esta actividad productiva se desarrolla en Colombia, Ecuador y Perú, y en Ecuador las provincias de Napo, Pastaza y Morona Santiago, es una importante actividad que genera ingresos a los sectores rurales.

Pero, como mayor y principal objetivo es el cuidado del ambiente y evitar el cambio climático y los comunicadores de los distintos aliados estratégicos apoyarán para que se difunda los beneficios que tiene la siembra y propagación del bambú.

Explicaron que al momento son 2200 beneficiarios que se dedican ya al cultivo del bambú en los tres países, la explotación de este producto permite conseguir muchos beneficios.

Estuvieron en el acto de inauguración Hugo Ramírez, coordinador general de ALER; Lizeth Herrera, encargada de los temas de comunicación profesional de Perú.

Asiste como Facilitadora, tamibén Mychel Penela, oficial de programas del FIDA profesional de Colombia, también y como facilitadores del primer taller Pablo Jácome, Esteban Sacoto, Rafael Paucar, Fabián Moreno; el taller continuará hasta el 28 de septiembre.  (09)

Uno de los lugares de multiplicación del bambú
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email