Arcsa capacitó en higiene a vendedores informales de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de vender productos higiénicos que contribuyan al cuidado de la salud de la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 5, socializó la normativa sanitaria a comerciantes informales que trabajan en las inmediaciones de instituciones educativas y mercados del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, almacenamiento de producto, venta de alimentos saludables, entre otros temas fueron abordados por técnicos de Arcsa, quienes junto a delegados de la Intendencia de Bolívar, el Municipio de Guaranda y el Ministerio de Salud Pública visitaron a los comerciantes.  Se les hizo entrega de un mandil de la Agencia y se les comprometió a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El propósito es que los prestadores de servicios informales desarrollen habilidades básicas para el cuidado de los alimentos, la manipulación de los mismos y también para desarrollar el servicio adecuado a los clientes.

Estas jornadas seguirán ejecutándose en las demás provincias que comprenden la Zona 5 (Santa Elena, Bolívar, Los Ríos, Galápagos y Guayas rural), en el marco de la estrategia “Mercados Saludables”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email