Municipio de Guaranda hace realidad el proyecto de vivienda para personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto de Vivienda de Interés Social es de  prioridad para las personas con discapacidad y personas de escasos recursos.

Iniciativa que surgió en el Municipio del cantón Guaranda, bajo la administración del alcalde Ramsses Torres, es parte de la socialización de la misión “Casa para Todos” del plan “Toda Una Vida”. La primera etapa contemplará la construcción de 22 viviendas, seis destinadas para personas con discapacidad y 16 para personas de recursos económicos limitados.

En Guaranda, por primera vez pretende implementarse este proyecto en la ciudad, al momento cuenta con dos áreas, la una ubicada en el barrio Bellavista sector norte, denominada Colinas de Guaranda, y donde ya existe una villa modelo, constituyéndose en la primera etapa del proyecto; mientras que, al sur de la ciudad, se levantará Jardines del Sur en la zona de Laguacoto.  Además, estas urbanizaciones contarán con todos los servicios básicos.

El proyecto esté a cargo de Augusto Silva, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Vivienda. En este momento se encuentran socializando el proyecto a la ciudadanía.

La vivienda para personas con discapacidad es de planta baja y la otra de dos pisos; el único requisito para ser acreedor es no tener vivienda y poder acceder a un crédito con las cooperativas o bancos. Los plazos son de 12 a 20 años; ya se están receptando las carpetas para los beneficiarios, previo a la revisión este proceso será hasta el mes de abril, inmediatamente se empezará a construir.

Silva indicó: “Esta empresa pública municipal cuenta con el apoyo del alcalde Ramsess Torres, ha tomado la decisión de entregar un valor de cincuenta mil dólares para que inicie el proceso de construcción; también estamos haciendo las gestiones en el banco del estado para la financiación de todo el plan de vivienda y para la ciudadanía guarandeña que confíen en esta administración que trabajamos por el bienestar y tengan un vivienda digna como lo dice la constitución”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email