Arcsa clausuró planta de lácteos en Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

Las deficientes condiciones de salubridad en la elaboración, procesamiento, envasado, almacenamiento, distribución y expendio de productos lácteos, obligó a la Arcsa a clausurar un establecimiento en Chambo.

Clausura
Autoridades realizan controles en diferentes puntos de la provincia.    

Por incumplimiento a la normativa legal vigente, la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) procedieron a la clausura de un establecimiento de comercialización de quesos en el cantón Chambo.

El local, ubicado en la comunidad Ainche, fue visitado por técnicos de esta cartera de Estado para una inspección sanitaria de sus instalaciones, equipos y procesos de producción, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene. En el sitio pudieron verificar varios incumplimientos, como presencia de productos sin Notificación Sanitaria, deficientes condiciones de salubridad en la elaboración, procesamiento, envasado, almacenamiento, distribución y expendio del producto; e inadecuadas condiciones higiénicas de materiales, equipos e infraestructura.

Christian Tamayo, coordinador Zonal 3 de Arcsa, detalló que el establecimiento en mención incumplió los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica de la Salud, por lo que el personal precedió a clausurar temporalmente esta planta de lácteos hasta que las irregularidades reportadas sean corregidas y subsanadas. Además, recordó que la institución controla los establecimientos para mantener su compromiso con la sociedad, de precautelar la salud de quienes consumen los productos que se comercializan en todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email