Persi, el robot que busca acercar la educación superior a privados de la libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Riobamba


Considerada como una de las principales instituciones de formación técnica en el centro del país, el Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros” da un importante paso en su misión de contribuir con soluciones a los diferentes problemas de la sociedad.

Actualidad
Persi es el nombre del robot, construido por estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, que ofrecerá clases en línea a las personas privadas de la libertad.

Persi, una de sus últimas creaciones permitirá trasladar la educación superior hasta los centros de rehabilitación social del país; el robot, creado por estudiantes y docentes de la institución, forma parte del proyecto Institutos Móviles, iniciativa que permitirá que las personas privadas de la libertad recibir una formación integral que les permita su reinserción laboral y social. Las clases que impartirá el robot corresponderán a la carrera de contabilidad, y de acuerdo a un plan piloto arrancará en los centros de rehabilitación de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

Las autoridades ven en esta propuesta de la Senescyt, un rayo de esperanza para mejorar las condiciones del sistema carcelario en cuanto a la educación, En la presentación de Persi participaron además representantes de los institutos superiores Del Azuay, Cotopaxi, Guayaquil, Paulo Emilio Macías y Sucre. Estos firmaron un convenio de cooperación para formar parte del proyecto y continuar con el impulso de los denominados Institutos Móviles. La Senescyt informó que además crearán alianzas estratégicas con representantes del Gobierno y del sector productivo del país. Lo que se busca es fortalecer e impulsar presentes y futuros proyectos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email