ARCSA CONTROLA Y CAPACITA ESTABLECIMIENTOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron el cantón La Maná, perteneciente a la provincia de Cotopaxi, con el fin de realizar controles a distintos tipos de establecimientos de producción y expendio de productos de uso y consumo humano, así como capacitar a los usuarios en normativa técnica sanitaria.

Varios supermercados, establecimientos de productos naturales, farmacias, restaurantes, bares escolares y comercializadoras de productos alimenticios fueron visitados por técnicos de Arcsa, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias, almacenamiento y dispensación de productos, entre otros parámetros que permitirán precautelar la salud de los habitantes del sector.

Así también, se realizaron capacitaciones dirigidas a establecimientos farmacéuticos en lo que respecta a Dispensación de Medicamentos bajo receta médica y a bares escolares en el reglamento para el control del funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación.

Además, como parte del control de la Agencia, se verificó el cumplimiento de turnos de farmacias en horas de la madrugada, y se socializó la aplicación “Arcsa Móvil” a la ciudadanía, para que puedan verificar la inocuidad de los productos que consuman.

Finalmente, Fernando Villagómez, propietario de un establecimiento farmacéutico, manifestó su agradecimiento luego de la capacitación impartida por técnicos de Arcsa, ya que se les dificulta viajar a la capital de provincia: “Gracias por venir a nuestro cantón, la capacitación nos ayudará a mejorar nuestras prácticas profesionales y brindar un mejor servicio”, acotó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email