Arcsa detecta irregularidades en establecimientos de la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROLES

Durante la última semana, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recorrieron las provincias que comprenden las zona 3: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en establecimientos que elaboran, expenden o dispensan productos de uso y consumo humano, entre ellos, restaurantes, farmacias, plantas de alimentos, distribuidoras, entre otros.

En los controles efectuados junto a instituciones como Intendencia, Tenencia Política, Comisaría y Policía Nacional, se detectó el incumplimiento a la normativa sanitaria por parte de varios establecimientos.

En la parroquia Licán, provincia de Chimborazo, la Tenencia Política decomisó 400 productos alimenticios caducados, que fueron detectados en tiendas y micro-mercados. Mientras que en Chambo, la Comisaría de Policía incautó 47 mascarillas sin el debido Registro Sanitario, y que eran expendidas en una farmacia de la localidad.

Por su parte, en la parroquia San Juan, del cantón Riobamba, se detectaron tres plantas de elaboración de productos lácteos, que ejecutaban su actividad sin permiso de funcionamiento, por lo que Arcsa iniciará el proceso administrativo sancionatorio pertinente. Así también la Comisaría incineró 2.000 fundas plásticas para empacar quesos, en las cuales constaba la Notificación Sanitaria caducada del producto.

En la provincia de Tungurahua, cantón Baños de Agua Santa, un operativo interinstitucional permitió detectar un establecimiento no autorizado (ferretería) que expendía insumos médicos como mascarillas, gel y alcohol, sin permiso de funcionamiento, en donde el Comisario de Policía decomisó 26 frascos de alcohol sin Notificación Sanitaria.

Mientras que en Ambato, se detectó la comercialización de 138 productos sin Registro y Notificación Sanitaria en un establecimiento farmacéutico, por lo que se inmovilizó los productos para su posterior decomiso por la Autoridad competente.

De esta forma, Arcsa garantiza a la población que los productos que usan o consumen sean inocuos, de calidad, y que no causen perjuicios en su salud. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email