Arcsa verifica atención de farmacias en turnos asignados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades recorrieron las farmacias de Guaranda verificando el cumplimiento de los horarios de funcionamiento.

Con el fin de garantizar el acceso permanente de los ciudadanos a los medicamentos que requiere, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, realizó operativos de control en Guaranda   para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos y turnos para las farmacias; además, el equipo técnico controló los precios adecuados para los medicamentos que requieran receta médica, como los clasificados como antigripales y antitusígenos que comúnmente son utilizados para tratar los síntomas asociados a la gripe.

Autoridades acotaron que el operativo tiene especial atención en la comercialización de paracetamol, ibuprofeno, vitaminas, dexametazona, diclofenaco, fluimivil, etc. ya que a favor de la ciudadanía se ha precautelado el cumplimiento de los horarios establecidos en las farmacias, los cuales se encuentran disponibles en la página web y la app Arcsa Móvil. Las farmacias están obligadas a cumplir turnos de 24 horas ininterrumpidas de acuerdo con el calendario asignado.

Cabe informar que el incumplimiento tiene una sanción de 5 remuneraciones básicas unificadas. En cada farmacia, además el  personal de Arcsa supervisó las condiciones higiénico- sanitarias del establecimiento, almacenamiento y adecuada distribución de medicamentos, así como su etiquetado con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de Arcsa y que se brinde un buen servicio a la ciudadanía. En el operativo preventivo participaron personal de la Policía Nacional y de la Comisaría Nacional de Guaranda. Recalcaron que a ciudadanía puede denunciar el incumplimiento de los horarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email