El monumento a La Fragua es mejorado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En el cantón al momento se ejecutan otros trabajos de mejoras, en especial en lo vial.

Con el fin de preservar el valor histórico local plasmado en este monumento, el Municipio de Pastaza desarrolla un plan de mantenimiento de esta pieza valiosa ubicada en el sector de la Y, en las calles Ceslao Marín y Atahualpa.

Las tareas de mantenimiento contemplan el derrocamiento de las aceras que están en mal estado, para remplazarlas por adoquín peatonal de colores, la colocación de una fachaleta alrededor de la pileta para realzar la imagen del monumento, baldosa tipo piedra, además se reparará el sistema eléctrico para que vuelvan a funcionar los chorros y luces.  La inversión en este trabajo es de 5.000 dólares y se prevé que esté listo en unos 30 días.

Telmo Pilamala director de Obras Públicas del Municipio de Pastaza, señaló que esta obra, es parte de un grupo de 25 proyectos de menor cuantía que corresponde al presupuesto del 2021.

De los 25 proyectos, 11 ya están bien avanzados con los contratos respectivos, firmados y legalizados para su ejecución. También hay 8 proyectos más de ínfima cuantía para el inicio de los trabajos.

Entre ellos se destaca el proyecto de readecuación de los reductores de velocidad en la calle Quito con una inversión de 4.900 dólares, que se halla ya en los últimos procesos de terminación.

También se destaca la adecuación de la parada de buses en el sector de Unión Base, tomando en cuenta que se ha hecho la colocación de los semáforos en la entrada de Unión Base como en la interjección de la González Suárez, por lo que se plantea que la parada de bus no obstaculice al tránsito del resto de vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email