Arcsa verifica permisos de carros transportadores de alimentos procesados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Con el objetivo de mantener parámetros de control, limpieza y calidad en los transportes de alimentos, la Arcsa ha entregado 169 permisos de transporte de enero a junio de 2022 en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Controles
Arcsa realiza operativos de control a fin de verificar el cumplimiento de los permisos. Arcsa realiza operativos de control a fin de verificar el cumplimiento de los permisos.

El permiso de transporte que brinda la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tiene vigencia de un año, no tiene costo, y es otorgado a los vehículos de uno o dos cuerpos que transporten alimentos procesados y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa sanitaria. Los requisitos son: una carta de solicitud dirigida a la Coordinación Zonal correspondiente; formulario de solicitud para la Obtención del Permiso de Transporte; declaración juramentada notarizada, fotografías del vehículo (interior, exterior y contenedor) y la matrícula actualizada del vehículo. De esta manera, el certificado será entregado de 10 a 15 días laborales en la respectiva Coordinación Zonal de Arcsa donde fue receptada la documentación. Christian Tamayo, coordinador Zonal 3 de Arcsa, comentó que “es muy importante la obtención de este permiso, dado que garantiza que el producto se transporte con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para no afectar su inocuidad, sin dejar de mencionar que mediante nuestros controles en carretera se irá reforzando el cumplimiento de este importante requisito”. Para obtener el permiso de transporte, los ciudadanos deben ingresar a la página www.controlsanitario.gob.ec donde encontrarán el formulario de solicitud para la Obtención del Permiso de Transporte y la Declaración Juramentada Notariada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email