Finalizó periodo lectivo en la región Sierra-Amazonía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, alrededor de 432.000 estudiantes de primaria y secundaria culminaron el año lectivo 2021-2022.

Finalizó periodo académico
Niñas y niños de la Unidad Educativa Galápagos en la parroquia Columbe del cantón Colta participaron en la clausura del año lectivo.

De este grupo, 2.601 estudiantes de tercer año de bachillerato de las cuatro provincias rendirán el examen de grado hasta el 14 de julio; posterior a esta fecha, las instituciones educativas podrán organizar las ceremonias de incorporación para las cuales deberán contar con los títulos de bachiller y actas de grado debidamente impresas y legalizadas para su respectiva entrega el día del acto. De acuerdo a la planificación institucional, del 06 de julio al 31 de agosto se extenderá el periodo de vacaciones de la comunidad estudiantil; mientras que, los maestros después de las juntas generales de directivos y docentes se acogerán a vacaciones del 23 de julio al 14 de agosto. Para la docente, Katerine Falconí este tiempo de descanso debe ser utilizado con actividades recreativas y productivas: “Los estudiantes deben aprovechar el tiempo libre, no solo para distraerse, sino para reforzar conocimientos. Diariamente distribuir las horas para jugar, divertirse, pero también para leer, revisar temas importantes y ordenar su entorno”. Tras el anuncio del receso escolar, en la ciudad se promociona una amplia oferta de actividades para niños, niñas y adolescentes; entre las alternativas están las actividades deportivas, pintura, canto y música; también, un poco avanzadas como talleres de robótica y programación, De igual forma, para los estudiantes que obtuvieron un promedio bajo en sus unidades educativas, existe clases de nivelación. La Casa de la Cultura, el Municipio de Riobamba, entre otras instituciones públicas y privadas activaron sus colonias vacacionales para recibir a niños de escasos recursos de diferentes partes de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email