¿Cuáles serán las sedes de la Copa América Femenina Colombia 2022?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FÚTBOL

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América Femenina 2022. La novena edición del certamen se disputará por primera vez en Colombia y se realizará desde este viernes 8 de julio al sábado 30 del mismo mes.

Deportes
Los estadios en los que se jugará la Copa América Femenina serán: estadio Centenario, estadio Alfonso López y estadio Pascual Guerrero.

Cali, Armenia y Bucaramanga serán las tres sedes en las que se jugará el torneo de selecciones femeninas más importantes de Sudamérica. Las 10 selecciones de Conmebol ya están listas para el campeonato que además del título definirá los tres clasificados al Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023, los dos de los Juegos Olímpicos de París en 2024 y los tres de Juegos Panamericanos de Santiago en 2023, además de Chile que ya aseguró su puesto por ser anfitrión. La Selección Colombia, al ser la anfitriona, es la cabeza del Grupo A en el que también se encuentran Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador, mientras que en el Grupo B jugarán Brasil, vigente campeón, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. Las dos mejores selecciones de cada zona clasificarán a la fase final que se realizará en formato de semifinales y final. La fase de grupos de la Copa América Femenina se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Valle del Cauca, y el estadio Centenario de Armenia, Quindío. La final se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Santander.

Fuente: El Universo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email