Nueva tragedia en el nevado Chimborazo deja un muerto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una turista extranjera falleció en el coloso Chimborazo, mientras que su acompañante sobrevivió de milagro.   

Avalancha
Los organismos de rescate pudieron subir para rescatar al sobreviviente de la avalancha y bajar el cuerpo de la mujer.

Una nueva tragedia se registró en el nevado Chimborazo, ya que una aparente avalancha causó la muerte de una mujer de 25 años de edad de nacionalidad canadiense. La persona que acompañaba a la víctima sobrevivió de milagro.

La llamada al 9-1-1, fue a las 08:57 h, pues el alertante se identificó como un ciudadano canadiense de 24 años de edad quien indicó que su acompañante (una mujer de 25 años de la misma nacionalidad), falleció a causa de una avalancha.

Desde el ECU 911 Riobamba se coordinó la atención con unidades del Cuerpo de Bomberos de Riobamba (personal de rescate de alta montaña, ambulancias y varios efectivos), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) con rescatistas y equipos especiales, miembros de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM), Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente, Gobernación y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos para el rescate de los turistas afectados.

Personal de salud, en la sala de operaciones del ECU 911 Riobamba, brindó soporte telefónico bilingüe al alertante (ciudadano canadiense), quien informó que su acompañante falleció producto de la avalancha e indicó, además que “ellos se encontraban escalando el coloso Chimborazo y fueron sorprendidos por una avalancha”. El ciudadano informó que tenía un golpe en la pierna.

Importante

Recordemos que el año anterior una avalancha terminó con la vida de varios excursionistas, dos de los cuerpos aún no son ubicados por los rescatistas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email