Argentina y Brasil salvaron a Ecuador en las eliminatorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELIMINATORIAS 

“Todos jugaron para Ecuador, menos Ecuador”, es una frase que se volvió común después de la última fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Pese a la derrota 2-1 ante Venezuela, el pasado 10 de octubre del 2021, la Tri se mantiene en el tercer puesto, en zona de clasificación directa.

Gonzalo Plata (abajo) de Ecuador se lamenta tras una falta ante Venezuela hoy, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela).

Al final de la última jornada de eliminatorias, los resultados de terceros se dieron para que la Tri se mantenga detrás de los líderes, Brasil y Argentina, con los mismos 16 puntos que Uruguay, pero con mejor gol diferencia.

Fueron precisamente las selecciones líderes las que ‘salvaron’ a la Tri. La victoria 3-0 de Argentina sobre Uruguay y el empate -sin goles- de Brasil en su visita a Colombia, le permitieron a Ecuador seguir encaramado en la tercera casilla, pese a caer en un juego al que llegó como favorito.

Hasta el momento, Ecuador tiene 16 unidades y un gol diferencia de +7. El seleccionado charrúa tiene la misma cantidad de puntos, pero con un gol diferencia de cero; Colombia está un punto por debajo.

Esas dos selecciones son los rivales directos de Ecuador en la búsqueda de un cupo directo a Catar. Ante Uruguay la Tri sumó una victoria y una derrota en estas eliminatorias, mientras que a Colombia la goleó 6-1 en Quito y este 14 de octubre se disputará la revancha.

Con los resultados que se dieron hasta el momento, el equipo de Gustavo Alfaro depende de sus propios resultados para llegar a su cuarto Mundial. Una derrota ante Colombia, en Barranquilla, complicaría las aspiraciones ecuatorianas.

Quedan siete fechas por jugar y aún varias selecciones pueden pelear los cuatro cupos directos y la posibilidad del repechaje. Paraguay y Perú, que perdieron contra Chile y Bolivia, se mantienen a la expectativa, con 12 y 11 puntos respectivamente.

Más relegados quedaron los chilenos, bolivianos y Venezolanos, que pese a sus recientes triunfos, se mantienen en las últimas casillas, a la espera de buenos resultados propios y resbalones de sus rivales para poder aspirar a una eventual clasificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email