Municipio construye agenda cultural para celebrar el Bicentenario de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

En el salón Auditorio “Pedro Vicente Maldonado” se realizó una nueva reunión de la Mesa Cultural para coordinar las actividades con miras a la construcción de la agenda cultural rumbo al Bicentenario.

Agenda cultural para conmemorar el Bicentenario de Riobamba se encuentra en construcción.

Iván Layedra, coordinador del Comité de Fomento Productivo, explicó que en abril de 2022,  Riobamba conmemora  200 años de independencia, por tal motivo se conformó una mesa cultural con la participación de representantes de las diferentes instituciones de la ciudad para ir generando espacios de diálogo para la elaboración de la agenda cultural.

Uno de los objetivos del Municipio de Riobamba es mantener un trabajo en equipo con los representantes de cada una de las instituciones públicas, privadas, de educación y quienes tengan que ver con el arte y la cultura para la estructuración de una guía de eventos de ciudad.

Juan Carlos Huaraca, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, mencionó que es una buena iniciativa de parte del Municipio de Riobamba asumir la responsabilidad y el liderazgo, vincular a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil para conocer la visión y poder estructurar esta agenda cultural con miras a conmemorar el Bicentenario; de esta manera esta celebración sea relevante a nivel local y nacional. 

“Como representante de la Casa de la Cultura colaboraremos de manera decidida con el Municipio, al mismo tiempo expresamos el agradecimiento por hacernos partícipes de esta comisión para la organización de los diferentes eventos, eso es importante para establecer una agenda participativa” dijo Huaraca. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email