DECLARACIONES
El empate 0-0 entre Barcelona SC y Libertad, en el estadio Banco Pichincha, dejó un sabor agridulce para la hinchada torera, que esperaban una victoria para mantener vivas sus aspiraciones en la Fase 2 de la LigaPro.
El entrenador Ariel Holan, en la rueda de prensa posterior al encuentro, explicó las razones detrás del resultado, justificando el uso de varios juveniles desde el arranque y reflexionando sobre la irregularidad del equipo. Holan incluyó en el rol titular a tres jóvenes.
La decisión levantó cuestionamientos, especialmente en un momento donde los puntos son vitales para la clasificación. Sin embargo, el estratega argentino aclaró que la inclusión de los menores fue, en gran medida, una consecuencia de los problemas físicos que enfrentaron algunos de los titulares habituales.
“En la semana, Chalá tuvo un inconveniente de salud, estuvo hasta el viernes en duda de si siquiera podría estar en la banca”. Más allá de la alineación, el DT fue sincero al declarar sobre un “baño de realidad” tras el empate. Para el técnico argentino, la frase hace referencia a la irregularidad de su equipo. “El baño de realidad es ese, que somos irregulares”, dijo.