FORMATIVAS
La Selección de Ecuador Sub 15 venció por la mínima 1-0 a su similar de Argentina en un partido amistoso preparativo para el Sudamericano Sub 15 en el estadio George Capwell de Guayaquil. Sin embargo, el resultado positivo de los tricolores fue opacado por los incidentes que ocurrieron al final del encuentro, en un cierre caótico que terminó en una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.
Ambas selecciones, que compartirán el Grupo B junto a potencias sudamericanas como Brasil, Uruguay y Venezuela, aprovecharon para afinar detalles tácticos antes del torneo juvenil, que este año reúne a jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 2008.
El único tanto del partido llegó a los 46 minutos de la mano de Justin Lerma. Sin embargo, lo que parecía que una jornada de aprendizaje y evaluación terminó por desbordarse en los minutos finales del encuentro. Según testimonios y un video grabado dentro del estadio, tras el pitazo final, la frustración entre los jugadores argentinos y ecuatorianos escaló rápidamente en insultos, empujones y, finalmente, una trifulca masiva que involucró a ambos equipos.
Los jugadores de ambas selecciones se enfrentaron en una pelea. Uno de los jugadores ecuatorianos, en un acto que recordó a la infame escena protagonizada por Ángelo Preciado años atrás, se defendió utilizando el banderín del córner. El árbitro del encuentro mostró tarjetas rojas para jugadores de ambas selecciones, aunque el conflicto ya había escalado a niveles difíciles de contener. El personal técnico y de seguridad intervino para separar a los futbolistas, pero el daño ya estaba hecho: la batalla campal empañó lo que debió ser una jornada de fútbol y preparación.