Armas incautadas en la provincia serán destruidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“El martes 22 de junio se evacuarán 185 armas de fuego letales, 10 armas no letales y 896 municiones letales de diferentes calibres, pues todo ese armamento se encuentra en las bodegas de Material Bélico ubicadas en el Fuerte Militar Tapi”, así lo dio a conocer el comandante de la Brigada de Caballería N. 11 “Galápagos”, Rubén Ponce. 

Las armas serán destruidas en las próximas semanas en la provincia de Pichincha.

El comandante también detalló que todo ese material será llevado hasta el Depósito de Municiones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que se encuentra en la provincia de Pichincha, en donde serán destruidas.

Cabe indicar que todas esas armas y municiones incautadas fueron obtenidas con base en operativos de control tanto de las Fuerzas Armadas como de otras instituciones en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua; además, Ponce explicó que existen otros objetos que fueron entregados voluntariamente por la ciudadanía ya sean naturales y jurídicas.  

Por su parte, Luis Villarroel, jefe de Control de Armas Chimborazo, aclaró a la ciudadanía que a nivel nacional no está autorizado el permiso para porte de armas, sino que es un permiso de tenencia, ya que el objetivo de las autoridades está con un proyecto de culturalizar el desarme en la población. 

Villarroel concluyó indicando que cuando hay algún asunto judicial y en el que se hallaron las armas de fuego, estas van como evidencia en cadena de custodia, pero luego que se termina todo ese proceso, la Policía Nacional les entrega ese armamento con actas en las cuales detalla que ya no están en ningún asunto judicial, ya sea por robo o por alguna muerte violenta.  (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email