Arnaldo Gauna, goleador del Centro Deportivo Olmedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El paraguayo Arnaldo Gauna llegó al Olmedo a inicios de este año y al final resultó ser el goleador del cuadro riobambeño con 15 anotaciones, durante las 37 fechas que actúo en el torneo ecuatoriano de fútbol de la Serie B.

La dirigencia olmedina buscó al segundo goleador del campeonato de año anterior, ya que el jugador Jorge Detona había subido sus bonos y sobre todo estaba a punto de fichar por un equipo chino, cosa que al final no se dio, pero Olmedo había buscado ya un goleador, que venga a sustituir a quien había marcado muchos goles el año anterior y el escogido fue el jugador paraguayo Arnaldo Gauna, que el año anterior fue el segundo goleador del campeonato, jugaba para el Santa Rita de Vinces y por lo tanto ya conocía el fútbol ecuatoriano.

Cuando llegó el paraguayo hasta nuestras tierras, su adaptación al equipo no fue problema, había llegado también el jugador Antonio Pedroza, jugador de la Champions League de origen mexicano – inglés y ambos demostraron su vocación por anotar goles, en favor del equipo olmedino, marcando goles  en los partidos amistosos que realizó el conjunto riobambeño, ante el Técnico Universitario, Alianza de Guano, entre otros.

Ya en el campeonato, los goles para el jugador paraguayo no llegaban, habían transcurrido 11 fechas y el arco no se abría para el goleador paraguayo, la gente empezó a mostrar su molestia por la falta de concreción del ariete paraguayo que pedía paciencia y que estaba seguro de que cuando se abriera el arco, los goles llegarían para el jugador. Fue en el partido ante el Clan Juvenil en el Estadio General Rumiñahui, que en una jugada realizada por sus compañeros, alcanzó a tocar el balón con el taco y anotaba su primer gol que lo festejó “limpiándose” y abrazándose con sus compañeros. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email