Arrancó el Festival Agroecológico Pacha Fest

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La parroquia Cubijíes es la sede central del Pacha Fest,  durante los 3 días que se desarrollará el Festival Agroecológico que inició con el registro de los participantes y un Ritual Andino.

La ceremonia andina estuvo a cargo de Taita Patricio Pilco, allí los asistentes dieron gracias en comunidad a la Madre Tierra. Así se dio inicio al festival este viernes 8 de noviembre en el parque Central de Cubijíes.

Patricio despierta su sentir espiritual desde la infancia, cuando escuchaba a los abuelos en las celebraciones de la selva amazónica, donde vivió sus primeros años. Recibió su iniciación como «Yachak» de las manos de grandes maestros, quienes le transmitieron sus saberes ancestrales y cultivaron su sentir espiritual.

Sus inquietudes lo han llevado a participar en procesos de formación e investigación dentro de la Iglesia Indígena, motivado por la espiritualidad y lucha de Monseñor Leonidas Proaño y el Equipo Misionero Itinerante. En base a ello, busca también desatar procesos de liberación para su pueblo, con su gente.

Alrededor de 16 talleres se llevaron a cabo con panelistas nacionales y locales, entre algunos temas abordaron: “fabricando una cocina de Inducción a Leña”, “Apiterapia, cuidado de la salud a través de las abejas”, “Pastoreo racional intensivo”, entre otros.

Hoy tendrá lugar el segundo día de talleres, así como el concierto Pacha Fest. El evento artístico iniciará desde las 13h00 hasta las 19h00, con la presentación de  Jumbo Proyect y Cantine Band, bandas riobambeñas; Evha y Matteo Kingman, invitados nacionales y desde Chile estará el trovador Claudio Guzmán.

Los bufs son la entrada al concierto  y se los puede adquirir en el lugar. Dentro del festival musical se desarrollará  la Muestra de Fotografía: “Memoria Puruwa” – Proyecto Documental de la Espiritualidad Andina de Fernando Flores y Yaku Heredia. Para cerrar este evento agroecológico, la ciudadanía puede asistir a la Feria, este domingo a partir de las 08h00  en la Plaza central de la Parroquia de Yaruquíes. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email