Arreglaron vía del malecón de Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 El proyecto de asfaltado e infraestructura hidrosanitaria que incluye varias calles de los barrios: Obrero, El Dorado y de la ciudadela El Chófer en total tiene un avance del 31%. Con una inversión de 1’200.000, con 8 meses de plazo.

Los trabajos de la calle continúan ejecutándose, con el fin de mejorar la movilidad y la imagen de la zona.

Calle Pastaza en el malecón Boakapuyo, ubicada en el río Puyo, está habilitada al tránsito vehicular. Se realizan los trabajos de señalización. 

Por solicitud del alcalde Oswaldo Zúñiga se priorizó el asfaltado de esta vía, que conduce al Malecón Boayaku Puyu (segunda etapa), en el barrio Obrero. Es la primera calle que se asfalta del proyecto en su totalidad. Se consideró urgente su intervención ya que está vía conduce a uno de los atractivos icónicos de la ciudad, que es visitado por cientos de turistas locales y nacionales cada fin de semana.

Los trabajos se realizaron el jueves 11 de noviembre. Aprovechando las buenas condiciones climáticas el Consorcio Asfaltos Puyo a cargo del proyecto movilizó a la planta asfaltadora desde la ciudad de Ambato, para colocar la carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor. 

La fiscalizadora del proyecto Viviana del Toro, manifestó que se verificó que todo el material llegué a la temperatura adecuada, el espesor de la carpeta asfáltica cumpla con lo especificado en los pliegos de contratación y que además se respete el tema ambiental. 

Edison Rodrigo morador de la calle, felicitó al alcalde por la ejecución del proyecto que impulsará el progreso de la ciudad y en especial de los frentistas y emprendedores del sector. De acuerdo al cronograma ahora se planea asfaltar la calle Chimborazo en el mismo barrio Obrero, y las calles Morona y Zamora del barrio El Dorado. Esto se lo hará en unos 15 días si las condiciones climáticas lo permiten. (25) El Observador 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email