Arrestan a líder religioso acusado de abusar de menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Souza Adriel permanecerá detenido en una unidad carcelaria de Itaberaí mientras responde a un juicio por el delito de violación de vulnerable, para el que el código penal brasileño prevé una condena de entre 8 y 15 años de prisión.

La Policía del estado brasileño de Goiás arrestó ayer a un pastor de un grupo evangélico acusado de haber violado a seis menores, que, en el momento de los crímenes, entre 2000 y 2004, tenían entre 3 y 10 años de edad.

El pastor Willian de Souza Adriel, de 53 años, fue detenido en la mañana de este martes en su propia residencia en Itaberaí, pequeño municipio a unos 100 kilómetros de Goiania, la capital de Goiás (centro), por agentes de la Policía Civil regional, informó esta institución en un comunicado.

Su detención provisional fue ordenada por un juez municipal a petición de la Policía, en el marco de una investigación por abuso sexual de menores de edad.

La Policía Civil de Goiás dijo haber identificado a seis posibles víctimas de los abusos, pero admitió que el número puede ser mayor y por eso autorizó la divulgación de la fotografía del pastor, ante la posibilidad de que sea reconocido por otras víctimas.

“En cumplimiento de decisión del comisario responsable por la investigación fue determina la divulgación de la fotografía del sospechoso, ya que pueden existir otros niños y adolescentes víctimas. De esa forma, hay interés público en la circulación de la imagen, para permitir que otras posibles víctimas lo reconozcan y comparezcan a la comisaría para realizar la denuncia”, dice la nota.

Según el comunicado de la Policía Civil, el líder religioso aprovechaba la posición que ocupaba en una iglesia en esa ciudad para ganar la confianza de las familias y aproximarse de niños y adolescentes de los que abusaba.

“Él se aprovechaba que tenía la confianza de las familias para practicar actos libidinosos contra las víctimas”, afirmó el comisario Kristian Felipe da Rosa, responsable de la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email