Trasportistas y gremios sindicales piden respuestas al Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobierno del presidente Guillermo Lasso enfrentó este miércoles 15 de septiembre, la cuarta jornada de movilizaciones a  nivel nacional  en cuatro meses de gestión.

Desde julio del 2020 rige la nueva política de liberación de precios de los derivados del petróleo.

El rechazo a la elevación gradual al precio de los combustibles, la falta de atención al sector agrícola,  los anuncios en torno a un nuevo Código de Trabajo y la reforma tributaria, el libre acceso a la educación y otros temas latentes en el país, obligaron a los diferentes grupos sociales, sindicales y del sector agropecuario a salir nuevamente a las calles.

En Chimborazo, trasportistas y gremios sindicales también se sumaron con su voz de protesta. Desde las 09h00, más de 3.000 unidades de trasporte pertenecientes a las cooperativas del gremio amarillo y ejecutivo, abarrotaron las principales calles de Riobamba como parte de una caravana motorizada en rechazo al alza mensual en el precio de los combustibles; sus dirigentes manifestaron que después de la pandemia por el Covid-19 y el alza gradual, los ha estancado económicamente: “Fuimos uno de los sectores más afectados por la pandemia, y quizá los únicos que no hemos podido activarnos económicamente debido a las circunstancias por las que atraviesa el sector del trasporte” indicó Rómulo Samaniego, presidente de la Asociación Provincial de Operadoras de Taxis de Chimborazo.

Acotó que el alza en el combustible no solamente les ha afectado a ellos, sino a toda la población, y esto se observa en el precio de la canasta familiar. Samaniego acotó que “Si hay voluntad de diálogo, que sea absolutamente pleno. No es posible seguir manteniendo este tipo de políticas cuando el pueblo ecuatoriano está sufriendo en el tema económico”. Por la tarde, las organizaciones sociales y gremiales agrupadas en el Frente Popular de Chimborazo, también se sumaron a la jornada de protestas.

Con carteles y consignas, recorrieron las calles del centro histórico de Riobamba, pidiendo una respuesta urgente del gobierno. Que se congele el precio de los combustibles; que se inicie la discusión sobre la situación de la seguridad social; el rechazo a la normativa paralela al Código de Trabajo, anunciada por las autoridades, entre otros puntos, conforman la plataforma de lucha de este sector indicó el representante Carlos Cevichay. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email