Reconocimiento público a los actores e instituciones que contribuyeron en el Plan cantonal de Vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En un evento simbólico realizado en el coliseo la Unidad Educativa Salesianos, el Municipio de Riobamba realizó un reconocimiento

En abril de 2021, luego de un convenio suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Riobamba, en la provincia se aperturó el primer Centro de Vacunación contra el Covid-19, de un total de siete vacunatorios que se habilitaron paulatinamente en diferentes puntos del cantón, para contribuir al proceso de inmunización de la población.

Trabajo articulado al que se sumó la academia, instituciones públicas y privadas, que permitieron a corto plazo ver resultados alentadores: controlar el nivel de contagios, y poco a poco, disminuir la ocupación hospitalaria para tratar casos Covid.

Después de seis meses y tras haber alcanzando una meta cantonal de 390.000 personas inmunizadas del sector urbano y rural de Riobamba , los centros de vacunación cerraron sus puertas.

En un evento simbólico realizado en el coliseo la Unidad Educativa Salesianos, el Municipio de Riobamba realizó un reconocimiento público a todos los actores e instituciones que contribuyeron en la ejecución del Plan Cantonal de Vacunación.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó la eficacia y el compromiso desinteresado de cada uno de los funcionarios y voluntarios de todas las entidades, quienes hicieron posible a que sea exitoso el Plan Cantonal de Vacunación: “Después del confinamiento por la pandemia de Covid-19, asumimos este importante reto en beneficio de la población. Después de extensas jornadas de planificación y ejecución, hemos cumplido con la meta de llegar con la vacunación a todos los puntos del cantón. Gracias a todos por el esfuerzo y la suma de voluntandes”.

Desde el 15 de septiembre de 2021, el proceso de inmunización se cumplirá en todos los centros y dispensarios del Ministerio de Salud Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email