Nueva ruta al nevado El Altar con 19 atractivos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Investigadores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto a otras entidades, diseñaron una nueva ruta e itinerario turístico en el nevado El Altar, mediante la integración de atractivos e instalaciones turísticas.

Los puntos de ingreso al nevado son por la parroquia La candelaria en Penipe; y, por la parroquia Quimiag, en Riobamba.

Como parte del trabajo realizado, el grupo de investigadores identificaron los principales atractivos turísticos de la zona para luego elaborar un mapa temático, y finalmente determinar las distancias considerando las alternativas de transporte en relación a los campamentos base. Como resultado, se obtuvo una ruta turística que incluyó 19 atractivos y un itinerario que interactúa con diversas actividades en el área de estudio.

Para la selección de puntos de interés en la construcción de rutas alternativas se consideraron aspectos como seguridad, belleza paisajística, biodiversidad, distancias y el tiempo requerido para viajar entre atractivos e instalaciones turísticas. La ruta tiene como punto de partida: La Vasija, Bocatoma, Padguazo, Campamento base, Cueva Machay, Puertas del Altar, Lago estrellado, Lago plateado, Lago Verde, Mirador del valle, Lago Mandur, Cascada de Mandur, Campamento de Mandur, Lago pintado, Mirador de la Canaleta, Valle de Collanes, Lago amarillo, Lago azul, Campamento italiano y Pico del obispo.

Los resultados obtenidos proporcionan a los gestores y administradores una herramienta de gestión turística para incrementar el número de visitantes sin alterar el nivel de satisfacción e impulsar la economía de las poblaciones locales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email