Artesanos del país irán a elecciones para elegir nuevos directorios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Marco Cando Robalino, excandidato a vocal de la Junta Nacional de Defensa del Artesano por la Lista 3.
Artesanos del país, el próximo 5 de mayo, acudirán a las urnas para elegir a los nuevos representes que formarán parte del Directorio Nacional y Provincial de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, luego de aplazarse la fecha debido al aumento de casos  de Covid en algunas provincias.

Marco Cando Robalino, chimboracense artesano de la tagua, es uno de los candidatos a vocal de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, por la Lista 3. Su motivación para aceptar este importante reto en su vida profesional, es buscar cambios de fondo en este gremio que, durante la pandemia, ha sido gravemente afectado.

Cando recalcó que su plan de trabajo se enfoca en tres puntos: tecnificar y reducir el tiempo en la obtención de los títulos en academias y colegios artesanales, así como en la titulación de maestros.

De igual forma, buscar que los artesanos puedan acceder a créditos grandes y a bajos intereses; pero sobre todo, que el seguro del artesano, tenga los mismos beneficios que el resto de seguros en el país. A nivel nacional irán a las urnas cerca de 123.000 artesanos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email