Fortalecimiento económico en productores de mora y frutilla en la Ep-Emmpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba (Ep-Emmpa), inició un plan de control de calidad en los productos de mora y frutilla.

El objetivo principal es fortalecer la economía de los agricultores de la provincia, rigiéndose a una fiscalización meticulosa para evitar el ingreso de comerciantes de otras provincias. Edison Parra, gerente de la empresa, mantuvo un acercamiento con los comerciantes de las poblaciones San Andrés y San Luis, con los que socializaron las nuevas normativas que deberán cumplir para su respectiva venta.

Autoridades manifestaron que tomarán en cuenta que sea el mismo proceso de empaquetamiento y embalaje con un logotipo que identifique a los productores locales; además, se entregarán carnets y se sancionarán aquellos que hagan mal uso del mismo.

Los comerciantes agradecen esta labor, pero exigen que exista una inspección estricta, debido que, gente de otras ciudades como Ambato y Guaranda que son competencia, entran sin ningún problema a vender sus productos.

De ahora en adelante, el producto estará clasificado por categorías: en la categoría uno y dos, se encuentra cajas con un peso de 7kg; en las categorías tres, cuatro, cinco y pepita, los enpaques mix, con un peso de cuatro y cinco libras, de esta forma se brindará oportunidad de introducción a nuevos mercados por la buena presentación, calidad y cantidad del producto, tomando en cuenta que esta fruta se consume en cincuenta puntos del país. (PR)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email