Concejales participan en reuniones como parte de la actualización del Plan de Uso y Gestión de Suelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Concejales y técnicos mantienen reuniones para actualización del Plan de Uso y Gestión de Suelo.

Durante el lapso de dos semanas, los concejales del cantón Riobamba en coordinación con técnicos de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba, mantienen reuniones de trabajo con el objetivo de viabilizar las propuestas que fueron recabadas en las visitas de campo realizadas en varias zonas del cantón. 

Estas propuestas y observaciones son parte de un proceso que tiene como único objetivo ser incorporadas al Plan de Uso y Gestión de Suelo referente a temas de construcciones y subdivisiones como parte de la aprobación de la Ordenanza que actualice esta normativa del uso del suelo en el cantón Riobamba, herramienta esencial dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Cantón Riobamba, es una herramienta técnica, legal, administrativa, social, financiera y, un instrumento de planificación que busca ordenar, conciliar y armonizar las decisiones estratégicas respecto de los asentamientos humanos, las actividades económicas, productivas y el manejo de los recursos naturales. 

Es necesario mantener la actualización de esta base normativa porque facilita constatar los lineamentos de crecimiento urbanístico y económico del cantón. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email