Artículo De Opinión: Historia del poncho rojo de Iza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Historia del poncho rojo de Iza

Por: Duglas Rangel
¿Han notado que el Sr. Leonidas Iza siempre está luciendo su poncho rojo y que rara vez se lo saca?
Iza es su poncho rojo. No sé cuántos tiene: o una colección o sí los lava en la noche y se lo vuelve a poner en la mañana. Habiendo tantos colores en la naturaleza, tanta riqueza en colores, pero a Leonidas le gusta el rojo. Rojo pasión, rojo sangre derramada, rojo en las palabras, rojo en las ideas, rojo coraje.
Vi un video familiar de Iza festejando su cumpleaños rodeado de su esposa y sus hijos adorados y bailando con su poncho rojo. Iza es rojo, desde el poncho hasta su mirada, su palabra, liderazgo.
¿Conoce Iza la costa? ¿Sabrá que aquí el calor es endemoniado, la humedad es sofocante, y que nunca usamos poncho? ¿Conoce el mar? ¿Las playas, el ceviche o todo para él es el tractorcito y las papitas?
Iza rojo buscando nadar en su mar rojo. Cuando habla siempre habla de “luchar, combatir, vencer a los explotadores”. Nunca tiene una propuesta calmada, de acuerdos, de tranquilidad. En el acuerdo que puso fin al paro: obtuvo todo lo que quiso. Pero ¿tiene más propuestas que la explotación indígena, la opresión? Sáquese el poncho rojo Sr. Iza. El Ecuador es tan diverso como diversos son los colores de los ponchos que usted no se ha dado cuenta.
Fuente: El Telégrafo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un