Artista riobambeño, Roberto Rodríguez, presentará “Obra de Arte Contemporánea PVP”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Mañana viernes 27 de diciembre de 2019, el artista riobambeño, Roberto Rodríguez, en la ciudad de Cañar presentará  su muestra de arte contemporánea denominada “Precio de venta al público”.

El concepto de esta muestra artística  corresponde al  tema de análisis filosófico: “La Virgen de el Panecillo y su pérdida aurática, para convertirse en un objeto de consumo a través de la obra artística “PVP” (Precio de Venta al Público. PVP es una obra de arte contemporáneo que nace del análisis de la teoría de Walter Benjamín, sobre la reproductibilidad técnica de una obra artística y la consecuente pérdida de su aura al convertirse en un elemento de consumo, Kitsch, como lo denomina Baudrillard;  consiste en una escultura contemporánea en vidrio a través de la cual se proyectarán los conceptos de reproductibilidad técnica, pérdida de aura y consumismo.

El nombre de la obra en cuestión, ha sido extraído de las siglas del término Precio de Venta al Público, que es el precio de una mercancía o un servicio destinado al consumidor final y expresado en un valor monetario.  Se lo ha escogido por la analogía que existe con las siglas PVP, que en este caso, hacen referencia al término Portentosa Virgen de El Panecillo, obra artística producto del análisis investigativo y referente único para la creación de la obra artística propuesta.

La exposición de la muestra será inaugurada este día viernes 27 de septiembre de 2019, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, extensión Cañar a las 10h00 y estará vigente durante una semana, luego de lo cual será expuesta en la ciudad de Cuenca y Quito. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email