Patronato Provincial ofrece atención médica y medicinas gratuitas para grupos vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los grupos vulnerables son prioridad para el Patronato del GADPCH, donde reciben atención médica y medicinas gratuitas, tanto en territorio, con el “Furgón Médico Móvil”, y en el Centro de Salud tipo “B”, ubicado en el ex Consejo Provincial de Chimborazo.

Precisamente, el martes 24 de septiembre del año en curso, la Directora del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, Lorena Rocero, recibió en horas de la mañana a una madre de familia, adulta mayor que padece de diabetes, por lo que necesita de medicinas que son sumamente costosas para el tratamiento de su enfermedad.

Inmediatamente, la Directora del Patronato Provincial, muy sensible ante este requerimiento, al observar la angustia y desesperación de la señora de la tercera edad, dispuso que reciba los medicamentos necesarios para que continúe con las indicaciones médicas que el caso amerita, “el Patronato está para servir a la gente más necesitada, estaremos pendientes de usted, no la dejaremos sola”, agregó Lorena Rocero.

De su lado, María Georgina Vargas Guaño, habitante de la comunidad El Troje de la parroquia San Luis del cantón Riobamba, indicó que acudió hasta el Patronato del Gobierno Provincial para solicitar ayuda, porque es una persona de escasos recursos económicos, y al sufrir de diabetes, no cuenta con lo necesario para adquirir los medicamentos que requiere para sus dolencias, porque son muy costosos.

Por eso agradeció al Patronato y al prefecto, Juan Pablo Cruz, por su buena voluntad y buen corazón para atender a los grupos de atención prioritaria, “en el Patronato sigo recibiendo asistencia médica, haciéndome el control de la diabetes, y ahora también recibiré medicamentos; gracias a todos, aquí soy bien recibida, me tratan con amor, con cariño, en otros centros de salud son bravos”, sentenció. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email