Artistas y quienes confeccionan monigotes dialogan con las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La temporada de Navidad y Año Nuevo incrementa fuentes de trabajo

Todos los años, numerosas familias se organizan para ofrecer sus servicios, especialmente en el expendedores de fuegos artificiales, monigotes y sobre todo presentaciones artísticas y de entretenimiento.

Edgar Chérrez, conocido en el mundo del arte como payasito “Retoñito”, señaló que hacen presentaciones en diferentes sectores, especialmente para agasajar a los niños.

Para cumplir con las presentaciones requieren los permisos correspondientes y por ello este jueves acudieron a la Intendencia de la Provincia, hicieron conocer sus inquietudes a la autoridad.

Añadió, que cada día se preparan más, para hacer presentaciones de mayor categoría y que guste al público, en esta oportunidad más a los niños que es el público que disfruta pues es temporada de Navidad.

Las invitaciones que reciben son especialmente para las escuelas y jardines de infantes; manifestó que  tienen un espectáculo preparado para presentar en la Unidad Educativa Carlos Garbay donde acuden personas con discapacidad.

Explicó, que se han organizado los artistas profesionales de Chimborazo y están pendientes de las actividades a desarrollarse, son agremiados 12 payasitos, cuentan con una directiva que preside Carlos Lema.

Por su parte, Sandra Guananga, presidenta de la asociación de distribuidores de fuegos pirotécnicos y venta de monigotes, que laboran en la explanada de la Dolorosa, señaló que cada año trabajan de manera ordenada, tramitan los permisos correspondientes y laboran de manera legal.

Son parte de la asociación 86 comerciantes que expenden monigotes y fuegos pirotécnicos, pero este año se disminuirá el número de expendedores pues hay una disposición de las autoridades a nivel nacional que deben ocupar espacios de 3 x 3 metros por la seguridad.

Antes trabajaban en la calle Guayaquil, luego se pasaron a la avenida del parque infantil, después a la plaza Roja, luego a la explanada frente al Policlínico y ya están siete años en La Dolorosa.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email