Taller para Jefes y Tenientes Políticos de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos los Jefes y Tenientes Políticos asistieron al taller en la Gobernación de la provincia de Chimborazo

Ayer en el salón principal de la Gobernación de Chimborazo, se desarrolló el taller de capacitación dirigido a los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios Nacionales de la provincia.

El tema principal fue orientar sobre el trabajo que deben desarrollar las autoridades, para evitar la trata de personas.

Esta temporada y aprovechando las festividades de Navidad y Año Nuevo, se conoce la desaparición especialmente de menores de edad para llevarlos con fines no positivos. Araceli Martínez, labora en la dirección de prevención de trata de personas y tráfico de migrantes del Ministerio de Gobierno, dictó un taller de capacitación sobre este problema que aqueja al país y sobre todo  a varios cantones de la provincia de Chimborazo.

Añadió que el objetivo fue dar a conocer a las autoridades que como Ministerio de Gobierno tienen en territorio, para que conozcan sobre el delito que es el tráfico de migrantes,  sepan qué hacer si conocen un caso en sus cantones.

Explicó que han registrado en el trabajo que desempeñan, que los principales cantones expulsores son Colta, Guamote, Alausí y Chunchi, por eso, quieren ingresar a estos lugares y de alguna manera capacitar a las autoridades, padres de familia y todos quienes viven en estos cantones.

“El trabajo no solamente es de una institución, todos debemos hacerlo y mitigar esas necesidades que obligan a personas a migrar, si tenemos que mejorar las condiciones de salud hay que trabajar en ese campo”, indicó,  añadió que si falta educación hay que activar esa área, si tenemos que realizar  emprendimientos con las personas para que tengan una fuente de trabajo se debe cumplir, ese es el objetivo y especialmente articular acciones con varias instituciones.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un