Asamblea Constituyente ciudadana cuestiona las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta organización social, conformada en julio pasado, está en contra del presente proceso electoral, manifestó su presidenta Elizabeth López. Debido a que no ha terminado la pandemia y el riesgo de contagios. Además, el pueblo no tiene opciones de elegir a quien les represente porque los candidatos son los mismos empresarios.

La Quiteña de profesión ingeniera comercial y vinculada a organizaciones de Derechos Humanos hizo duras críticas al Consejo Nacional Electoral. Dijo que, aprobó un presupuesto de 104 millones de dólares, triplicando el valor en tiempo de pandemia. Además, dijo que presidenta Diana Atamaint está implicada en juicios por irregularidades.

Indicó que Ecuador necesita un nuevo rumbo que eviten los hechos de corrupción como los suscitado en el IESS y la Asamblea Nacional. Ecuador es un país que tiene recursos naturales y gente trabajadora. Pero los dineros del Estado, producto de los impuestos se desvían por los hechos de corrupción, señaló.

Respecto a las tendencias políticas de quienes dirigen esta Asamblea Constituyente ciudadana, dijo que todos han dejado las camisetas partidistas. Ahora se han vestido de la camiseta tricolor y su lucha es por los derechos humanos. Sus últimas jornadas han sido por el veto a la ley abortista y la defensa de los militares acusados del 30S.

Además de la lucha de temas coyunturales, esta asamblea busca reformar las leyes del País y la misma Constitución que más tiene adornos poéticos. Habla bien de la Pacha Mama, de la naturaleza, pero tiene falencias jurídicas, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email