Santas Misiones Populares se reactivan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los representantes de las Santas Misiones Populares del Vicariato de Puyo, Zona 2 se reunieron luego de la pandemia del COVID_19. Evaluaron las actividades realizadas durante el confinamiento y la reapertura de las iglesias. Ha sido un tiempo de gracia y providencia, ya que no se han dado contagios y se ha ayudado a muchos, dijo el coordinador P. Servilio Robles.

La zona 2 está conformada por la Catedral, Santo Domingo y la Tarqui, las 3 parroquias han sufrido, pero especialmente Santo Domingo, porque a más del deceso de 9 personas, se contagió su párroco P. Francisco Montaluisa. Ahora se está recuperando, pero sigue en un hospital de Quito internado, ya durante dos meses.

Se destacó que las iglesias han abierto las puertas, y hay eucaristías y sacramentos. La mayoría de templos asistencia normal con las medidas de bioseguridad. En algunas capillas se ponen sillas afuera porque pasa el aforo del 30%. Pero las actividades de formación, como catequesis seguirán vía on line y por Radio Puyo.

Se recomienda hacer como en la Catedral la lectura del Capítulo 4 del libro la Misión es vida y escribir el evangelio del tiempo litúrgico. El P. Servilio recomendó a los misioneros actuar con prudencia para evitar los contagios, ya que la emergencia sigue. Y continuar con la práctica de la oración a fin de contar con la ayuda del Todopoderoso.

También se expresó la preocupación por el crecimiento de los robos y la delincuencia, como uno de los signos de la crisis económica post pandemia. Por lo que se continuará ayudando a través del programa Cáritas, como se lo hizo durante la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email