Asambleísta Cruz, presentó Proyecto de Ley que beneficiará al sector lechero del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ASAMBLEA

Israel Cruz Proaño, Asambleísta de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Regional Los Andes, se refirió al “Proyecto de Ley  Orgánica para fomentar la producción, industrialización y consumo de lácteos”, el mismo que fue presentado la semana anterior, para su tratamiento en el seno de la Asamblea Nacional. 

“El mencionado proyecto de ley, tiene por objeto; regular, promover, incentivar el consumo, producción industrialización y consumo de lácteos. La finalidad de la ley es garantizar a las personas, comunidades y pueblo la autosuficiencia de alimentos lácteos sanos, nutritivos y elaborados en el territorio nacional”, explicó Cruz.

Cabe señalar que, las disposiciones de esta ley son de orden público e interés social, de aplicación y observancia obligatoria en todo el territorio nacional y estará regida por los principios de legalidad, trato justo, igualdad,  calidad, oportunidad, transparencia, soberanía alimentaria e inclusión económica y social.

Una vez aprobado el presente proyecto de ley, los entes rectores serán: El Ministerio de Agricultura Ganadería (MAG), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio de Salud Pública (MSO) a través de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria  ARCSA, quienes se encargarán de fomentar la producción, industrialización y consumo de lácteos a nivel nacional.

Además, Cruz añadió que para quienes se dedican a la producción  la leche y sus derivados como; queso, mantequilla, yogur, crema, entre otros,  las instituciones financieras, deberán apoyar a través de créditos especiales libre de aranceles para los emprendedores del sector lechero, con la finalidad de mejorar  la infraestructura y adquisición de maquinaria.

Cruz, destacó el trabajo desarrollado durante su período como Asambleísta de Chimborazo, ha presentado seis proyectos de ley, de los cuales cuatro están en su aplicación; la Ley de Educación Intercultural Bilingüe (2017); Ley Reformatoria de la Educación Superior, para que los títulos  de los técnicos y tecnólogos sean considerados como de tercer nivel; 4 resoluciones aprobadas: 11 de septiembre “Día de la República”; resolución de la Medalla de Oro “Pedro Vicente Maldonado”; Declaratoria de la fiesta intangible del Ecuador el 6 de enero y la resolución del Chimborazo como Patrimonio Cultural del Ecuador  y  el punto más cercano al sol.

Con respecto a la inscripción de su candidatura a la Asamblea Nacional por segunda ocasión, quiso agradecer a todos los simpatizantes y adherentes del Movimiento Político Provincial CAMBIO, por estar presentes el 01 de octubre del 2020 en la explanada de la Plaza Roja y brindarle todo el apoyo, gracias a la gestión realizada como asambleísta de Chimborazo en beneficio de la provincia que lo eligió. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.