Asambleísta Fafo Gavilánez apoya la iniciativa del Presidente Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente Lenín Moreno, tomó la iniciativa de invitar a 13 países a nivel de cancilleres para analizar el problema regional, Venezuela no asistió, mencionó Fafo Gavilánez.

Fafo Gavilánez, asambleísta por Bolívar y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales manifestó que la situación de las personas que han migrado desde Venezuela al Ecuador, personalmente es preocupante.

El Presidente Lenín Moreno, tomó la iniciativa de invitar a 13 países a nivel de cancilleres para analizar el problema, porque no es un problema bilateral de Ecuador y Venezuela, el problema es de la región, en donde asisten todos, menos Venezuela.

“Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, nuestra ley de Movilidad Humana acoge a los migrantes en calidad de refugiados. Pero, también tenemos la prioridad para nosotros son los ecuatorianos en todos los sentidos”.

Dijo que apoya la iniciativa del Presidente Lenín Moreno para solicitar un pasaporte, esto ha ayudado para que se abra un canal hacía otros países, como vemos el Presidente Moreno es un hombre que utiliza como herramienta fundamental la democracia que es el dialogo. El Presidente Moreno propuso que los hermanos venezolanos resuelvan sus problemas en forma interna, con una consulta popular, presencia de organismos internacionales para que realicen las observaciones, esto no ha existido, comentó. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email