Músicos de la Sinfónica de Riobamba formaron la Orquesta Mitad del Mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante ocho días, Catalina, Isabel Paredes, Pablo Narváez, Miguel Hidalgo, músicos de la Orquesta Sinfónica de Riobamba se presentaron a la audición para ser seleccionados y conformar el programa Iberorquesta.

Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, indicó que Catalina Paredes, Isabel Paredes, Pablo Narváez y Miguel Hidalgo, músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal, integraron la Orquesta Mitad del Mundo dentro del programa Iberorquesta que se concentraron en Quito para la presentación del 12 de septiembre en la Casa de la Música.

El programa Iberorquesta reúne a más de 200 músicos de varios países de Latinoamérica para conformar la orquesta más grande del continente con el nombre de Orquesta Mitad del Mundo. Este programa tiene el propósito de vincular, experiencia y conocimientos sobre todo con los directores más destacados de Latinoamérica y para su presentación en esta oportunidad han escogido a Quito.

El cupo que tuvo Ecuador para conformar la Orquesta Mitad del Mundo fue reducido y la Orquesta Sinfónica del GAD Municipal de Riobamba seleccionó a cuatro de sus integrantes, quienes tenían que presentarse a una audición vía internet para que un jurado de directores realice la selección de los mejores músicos y sean parte del proyecto.

Esto satisface a la ciudad y de orgullo por la capacidad y el nivel que en poco tiempo han logrado los integrantes de la Orquesta Sinfónica con el compromiso constante de estudios, logrando un altísimo nivel musical e interpretativo de cada uno de los músicos. Esto pone a Riobamba en el contexto universal de las orquestas de Latinoamérica.

Ellos viajaron el 3 de septiembre a Quito para su preparación en talleres constantes, con la orquesta y clases magistrales durante 8 días para la presentación del 12 de septiembre en la Casa de la Música. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email