Norte de la ciudad afectado nuevamente por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La noche de este 16 de septiembre, fuertes lluvias se registraron en la ciudad de Riobamba, viéndose afectados algunos barrios del sector norte de la urbe. Personal del Cuerpo de Bomberos brindaron sus servicios para ayuda de la ciudadanía.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, indicó que recibieron algunas novedades, cerca de 15 personas se movilizaron con Unidades de rescate a sectores como: Avenida By Paz, Avenida Canónigo Ramos y 11 de Noviembre, entre otros.

Resaltó que estas inundaciones se deben a la bajada de agua, tierra y un poco de piedras, incluso  en el sector de Cunduana. “Cuando tenemos presencia de lluvias siempre se complica este sector norte de la ciudad”.

Mencionó que han coordinado con las diferentes direcciones del Municipio para estar atentos y no esperar el llamado de la ciudadanía, sino que las Instituciones de primera respuesta estén prestas a solventar con diferentes acciones, como limpiar los sumideros.

Entre los sectores que se han visto afectados en época de lluvias se encuentran: Ciudadela Sixto Duran Ballén, Mercado La Esperanza, Mayorista, Los Shyris, Barrio El Porvenir, Perímetro de las Industrias, San Rafael 2, Fausto Molina, parte posterior del Colegio Cisneros, Plaza Dávalos, Bonilla Abarca, Parque Industrial, ciudadela La Politécnica, La Libertad, entre otros.

Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de alguna emergencia, se comuniquen de inmediato al 9-1-1 y pidió que se contribuya a la limpieza de los sumideros para así evitar que colapse el sistema de alcantarillado.

Los moradores del barrio 24 de Mayo, ubicado al norte de la ciudad, mostraron su preocupación tras este inconveniente, ya que durante un tiempo considerable han sobrellevado esta situación. Mariana López, señaló que “este es un inconveniente que se viene generando desde hace unos 10 años, por la excesiva lluvia, la quebrada de Cunduana se desborda y provoca inundación en las calles principales del barrio”.

Otro de los factores que inciden en esta problemática es la ubicación del barrio, ya que está en un punto inclinado y no cuenta con suficientes alcantarillas, comentaron los moradores.

Pese a la limpieza que realizan los habitantes, los residuos de tierra que quedaron en las vías se levantan con el circular de los vehículos.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.