Caso PIR fue analizado por la CNA y Contraloría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes pasado, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA- CH), y representantes de la Contraloría General del Estado (CGE) se reunieron a tratar dos temas principales: La venta del Parque Industrial de Riobamba y la aplicación del Código Urbano.

Los representantes de la CGE llegaron a la ciudad con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de análisis que se ejecutan en la Municipalidad. Fabián Huilcarema, concejal de la ciudad, también estuvo presente.

De su parte, Milton Pazmiño, miembro de la CNA, cuestionó “¿Qué  es lo que defienden?, Evaristo Torres hasta hace 2 años era enemigo del Alcalde, ahora es el mejor amigo, ¿Qué hay detrás? Resulta que el mejor abogado de quien compró el Parque Industrial resultó ser el concejal”, aseguró. Afirmó que existe negligencia e irresponsabilidad en cuanto a la recuperación de los terrenos del Parque Industrial,

Los miembros de la CNA, ratificaron su pedido de destitución para el Pleno del Concejo Cantonal, ante lo cual Manuel Heredia, miembro de la CNA, se pronunció explicando que cuentan con las pruebas suficientes para sustentar el pedido, debido a que incumplieron con lo dispuesto por los debidos organismos de control.

José Gallegos, asesor Jurídico de la CNA, argumentó que durante el proceso no han podido ingresar varios documentos, “tienen la obligación de entregar la documentación, esto sería una observación más que actúa la contraloría”, puntualizó. A la vez, informó que en las instalaciones del Municipio aún se encuentran equipos auditores.

Los miembros de la CNA solicitaron a Manuel Arroyo, representante de la Contraloría, que el proceso de investigación sobre el PIR se realice y evidencie resultados pronto. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email