Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El MSP promueve la atención a los sectores prioritarios, como es el caso de las personas con discapacidad protegiendo y asegurando el goce pleno de los derechos de las personas con principios de igualdad.

Por esta razón, el Distrito Chambo – Riobamba Salud, dando seguimiento al proceso de calificación de discapacidades, hizo la entrega de ayudas técnicas a pacientes que previamente obtuvieron su carnet de discapacidad y en base a evaluaciones por parte del personal médico, determinaron su entrega.

Héctor Pulgar, director distrital Chambo – Riobamba, realizó la entrega de las ayudas técnicas a beneficiarios y familiares, colchones anti escaras, sillas de ruedas, sillas posturales, así como bultos de pañales para adulto, además el titular distrital hizo referencia al esfuerzo que “el Gobierno del Lic. Lenin Moreno y nuestra Ministra de Salud Verónica Espinosa encaminan en favor de los más necesitados”.

Familiares cuidadores de familiares agradecieron del esfuerzo y dedicación que el personal tiene al dar atención a sus seres queridos “nosotros sabemos que no estamos solos”, esta frase la enfatizó Juliana Falconí, responsable del cuidado de su madre quién además agradeció la capacitación para el uso adecuado del equipo entregado  y el compromiso de realizar visitas domiciliarias.

El Plan de Atención Domiciliaria con cuidados a largo plazo y visitas que se realizan una vez al mes por parte del personal de discapacidades por parte de esta Cartera de Estado, permiten seguir captando personas con capacidades especiales en el área urbana y rural del Distrito. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email