Asambleísta Israel Cruz se reunió con sectores agrícolas de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de su gestión de diálogo ciudadano, Israel Cruz Proaño, asambleísta por Chimborazo, se reunió con representantes de varios sectores agrícolas de la provincia, espacio en el que dialogó sobre la actualidad del agro y recibió el proyecto de ley para el pequeño productor agrícola.

El evento se desarrolló en la parroquia de “Guaslán Grande” y contó con la participación de 300 productores agrícolas, quienes expusieron los problemas que viven, tanto para la obtención de sus productos, como para la comercialización de sus productos.

Jorge Morocho, representante de la Coordinadora Campo-Ciudad de Chimborazo, organización social que generó el proyecto, explicó que esta fue una labor realizada en conjunto con los trabajadores del agro, en el cual se trabajó durante varios meses conjuntamente con las personas. “Aquí recogemos el clamor de los productores, para que se respeten nuestros derechos, se paguen precios justos y se reconozca nuestro trabajo”, afirmó.

En este espacio, los representantes del campesinado también expresaron su realidad, así, Carlos Gualán describió que el mayor obstáculo que tienen es el precio de sus productos, ya que no cubren los costos de inversión así como los espacios de comercialización.

Por su parte, el Asambleísta Cruz mostró su aprobación ante el proyecto como parte de la sociedad civil y destacó que; “acciones como estas viabilizan de mejor manera el trabajo en favor de los mandantes, razón por la cual, se comprometió a brindar su respaldo en la Asamblea Nacional, para que este proyecto sea analizado en las instancias legislativas competentes.

Adicionalmente, ofreció seguir trabajando por el agro y los productores, para que su realidad mejore, con costos de producción coherentes a los de venta, así como también,  el desarrollo para el campesinado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email