“Desfile del Rodeo” congregó a cientos de riobambeños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a partir de las 10h00, el  Centro Agrícola de Riobamba organizó el “Desfile del Rodeo, con la presencia de jinetes de la ciudad, provincia y país, con motivo de dar inicio a las festividades abrileñas.

Una de las tradiciones riobambeñas en las Fiestas de Abril es el “Desfile del Rodeo”; el Centro Agrícola Cantonal de Riobamba organiza este evento, que recorre las principales calles de Riobamba, dando inicio al Rodeo y a la Feria de Macaji.

Decenas de personas se apostaron en las calles para observar el paso de jinetes y caballos.

Precisamente, la antesala de estos festejos por la Independencia de Riobamba fue el “Desfile del Rodeo”, una tradición que se realiza año tras año y que se ha convertido en un atractivo turístico para propios y extraños, por cuanto participan jinetes de ciudad, provincia y país.

Ángel Tenemaza, gerente propietario de la “Hostería El Edén” del cantón Guano, manifestó: “Para los riobambeños de pura cepa es una satisfacción participar en este evento tradicional, que une a todas las personas que estamos en relación directa con el campo, son momentos de sano esparcimiento en el cual jinetes y caballos disfrutamos de un día maravilloso, más aún, siendo Chimborazo una provincia agrícola, ganadera, con tradiciones y costumbres propias, deben mantenerse en el corazón de los riobambeños”. Además, quiso aprovechar la ocasión para agradecer al Centro Agrícola de Riobamba, “por rescatar nuestra propia identidad y cultura”.

Carmen Delgado, propietaria de la fábrica “Produvarios Sombreros”.

Carmen Delgado, propietaria de la fábrica “Produvarios Sombreros”, ubicada en el barrio Tierra Nueva, indicó que hace 15 años aproximadamente el emprendimiento que dirige se dedica a la confección y elaboración de sombreros de todo tipo y calidad; los materiales que utiliza son paño, cuero, paja, entre otros; son distribuidos a nivel nacional,aunque generalmente recorren las ferias taurinas y rodeos de las principales ciudades del país, como por ejemplo Riobamba, que en la programación de sus festividades incluye eventos tradicionales como el rodeo y la feria taurina “Señor del Buen Suceso”, donde los sombreros  tienen una mayor demanda. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email